website stat

domingo, enero 15, 2006

La crisis carnívora

El otro día, en una de las muchas conversaciones que tengo con el Bogumi en clase de dibujo, me habló del que va a ser el primer largometraje en flash que llegará a las salas de cine estatales. Se trata de "La crisis carnívora".
Para más información, se trata de una película producida por Nikodemo Animation, dirigida por Niko y con la colaboración de Eusko Jaurlaritza. A muchos os resultarán familiares, ya que Niko es el creador del ¿superhéroe? de moda, Cálico Electrónico. En la web oficial se pueden ver los primeros 3 teasers que parodian películas tan conocidas como Blade Runner, Taxi Driver y El Padrino. Mención aparte para el doblaje con nombres como Enrique San Francisco (doblando a la hiena xD), José Coronado (en uno de los teasers hace la coña de los yogures), Pablo Carbonell, Pedro Reyes, Álex Angulo, Óscar Terol, Carlos Sobera...

Sinopsis:

Gracias al Pacto Vegetariano, todos los animales conviven en paz y armonía. Todos menos uno: la hiena Crevel, que vive con la angustiosa sensación de no volver a comer carne. Decidido a calmar su apetito, una noche Crevel acude al cementerio dispuesto a devorar los cadáveres, pero no puede hacerlo: ¡no hay ninguno!

El león Pérsicus y su consigliere, el tigre Altaicus, han organizado toda una red alimenticia con los difuntos para mantener sus hábitos carnívoros. Al ser descubiertos, acusan a Crevel de la brutal pro-fanación, obligándole a huir de la ira de los herbívoros. Pero Crevel regresará del exilio con un plan para derrocar a los felinos. Oculto bajo el disfraz del jabalí Willy, propone a los herbívoros una gran alianza para tomar el poder, valiéndose del recuerdo de un héroe legendario que se enfrentó en su día al consigliere Altaicus: el lobo Wolfeimer.


No sé vosotros, pero yo me muero de ganas por verla :p.