website stat

viernes, marzo 17, 2006

¿Cómo puede llegarse a estos extremos?

Hoy, mientras comía, estaba viendo el Teleberri y han emitido una noticia que me ha dejado sin palabras. No sabría definir con palabras mi estado de ánimo tras ver las imágenes y la verdad es que me han dejado un poco "tocado".
Hoy han extirpado en el hospital de Cruces a una mujer un faldón abdominal de 60 kg formado por grasa y líquidos. La intervención ha durado 9 horas (me parece poco tiempo) y ha sido necesario un sistema de grúas debido a su obesidad mórbida. Las imágenes son verdaderamente terribles y no soy capaz de mirarlas durante 2 segundos seguidos. La masa de grasa le llega literalmente hasta los tobillos. Han contado que la mujer tenía que dormir con el bulto en cuestión sobre una mesa o un sofá. Ahora, tras la operación, la mujer tendrá que aprender a respirar de otra forma distinta porque, si no he entendido mal, han devuelto sus órganos a su lugar. También tendrá que aprender a andar de nuevo, ya que no tiene sentido del equilibrio por la pérdida de 60 kg de masa. A partir de ahora, la mujer debera seguir en tratamiento y tendrá otras intervenciones quirúrgicas de menor escala.
El médico responsable de la operación ha explicado que es el primer caso así que se da en el mundo y que no hay nada escrito sobre un caso con un volumen y pesos similares.
















Antes de la operación...















...y después.


Link a la noticia:
http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/pg060317/actualidad/otros/200603/17/ECD_tumor.html