website stat

miércoles, abril 26, 2006

V de Versátil

Hace unos días tuve un intento fallido al intentar comentar mis impresiones sobre la película de V de Vendetta. No penséis que voy a hacerlo ahora, pero si podría resumirse en que a pesar de ser totalmente diferente al comic, mantiene su esencia, que para mí es lo más importante y por ello salí encantado del cine. Encantado aunque pensativo debido al actor que encarna a V, Hugo Weaving. Sólo le había visto en Matrix (y la primera de sus secuelas) y El Señor de los Anillos (reconozco que no he visto Priscilla, Reina del Desierto XP). Tanto el agente Smith como Elrond son personajes prácticamente inexpresivos y no me imaginaba como podría encarnar a un personaje tan complejo y al que no se le ve la cara en toda la historia. Pero, gracias a Abotepronto, me he quedado completamente tranquilo al comprobar que lo interpreta de una forma magistral. Definitivamente, creo que haré caso del consejo que me dieron y leeré las obras de Alan Moore en inglés. Disfrutadlo:



"Voilà! In View, a humble Vaudevillian Veteran, cast Vicariously as both Victim and Villain by the Vicissitudes of Fate. This Visage, no mere Veneer of Vanity, is it Vestige of the Vox populi, now Vacant, Vanished, as the once Vital Voice of the Verisimilitude now Venerates what they once Vilified. However, this Valorous Visitation of a by-gone Vexation, stands Vivified, and has Vowed to Vanquish these Venal and Virulent Vermin Van-guarding Vice and Vouchsafing the Violently Vicious and Voracious Violation of Volition. The only Veredict is Vengeance; a Vendetta, held as a Votive, not in Vain, for the Value and Veracity of such shall one day Vindicate the Vigilant and the Virtuous. Verily, this Vichyssoise of Verbiage Veers most Verbose Vis-à-Vis an introduction, and so it is my Very good honor to meet you and you may call me V.”

4 Comments:

At 5:43 p. m., Blogger Culoman said...

como no puedo llegar a la altura de los maestros, sólo diré que "Vaya, Vaya, Vaya...

(qué triste por mi parte)

 
At 6:06 p. m., Anonymous Xabi-Wan said...

Vrealmente Vacojonante O_O...
V-(ya te había dicho que es impresionante como se puede recitar eso de tirón O_O..como para que luego a Natalie le entre la risa tonta y te joda la escena xD ale a repetir. En Matrix tenía monólogos tochos, pero ni comparación con esto.)
Vye Vye Viril jaVi xDD

 
At 7:36 p. m., Anonymous may said...

Diox, es peor k un trabalenguas>_<
Yo tampoco estaba segura de si weaving iba a encajar en el papel, xk le he visto en pocas pelis (y yo si he visto "pricilla, reina del desierto"aunque como k su personaje en la peli tiene poco k ver con V xDD)Debe ser muy dificil tratar de transmitir solo con la voz y por el momento me van convenciendo. De todas formas, no opinare hasta ver la peli entera en v.o.
saludosss ^__^
pdt: A mi tambien me gusto la peli y sali muy emocionada del cine xk pensaba k me iba a defraudar. Se comieron algunos fragmentos k yo consideraba importantes, pero bueno podria haber sido muchiiisimo peor O_OU

 
At 11:08 p. m., Blogger Ozimandias said...

Esa actuación casi empaña en comparación la de Ben Stiller haciendo de Bruce Springteen (y el que no sepa de qué hablo, él se lo pierde).

Realmente Hugo Weaving empezó a convencerme cuando le oí en inglés en una de las entregas de Matrix (no recuerdo mal, creo que una de las menos malas, ya que la vi de nuevo). En cuanto al diálogo, es una nueva muestra de lo difícil que es traducir a Alan Moore, ya que suele escoger las palabras por su sonoridad, y no hablo de la V tan obvia, sino de que cuando escribe en TODOS sus cómics, siempre escoge palabras con una sonoridad especial, más nasal en unos casos, más oclusiva en otros... para dotar de carácter a los personajes mediante el sonido. Esto hace que sus tebeos sean (en versión original) los más adecuados para leer en voz alta.

 

Publicar un comentario

<< Home