website stat

sábado, mayo 27, 2006

4+8+15+16+23+42=108


AVISO: Abstenerse de leer ésto los que no hayan visto el episodio final. Que nadie me venga quejándose...



Hoy he visto el capítulo final de la 2ª temporada de Perdidos. La verdad es que me ha sorprendido. No me esperaba gran cosa porque los últimos capítulos venían siendo sosos y no me estaban gustando mucho. Pero en este... lo han arreglado completamente.
Para empezar, han recuperado al que en un principio se pensó que podría ser uno de los grandes fichajes de la temporada, Desmond, y ha demostrado que lo es. Ha demostrado que es un personaje que puede dar muchísimo juego y se ha visto que es una de las claves de la serie. Ya cuando apareció por primera vez se vio que era una mina y que iba a dar mucho juego y hoy no ha hecho sino confirmarlo.
Por otro lado, está el flashback, en este caso un flashback doble. La historia que se cuente en él tiene que ser lo suficientemente sobria, interesante y bien desarrollada como para abarcar un capítulo doble, y ha cumplido con creces pasando a ser uno de mis flashbacks favoritos. Comienza con la historia ya empezada y va desarrollándose mientras vemos algunos acontecimientos desde otra perspectiva y como algunas piezas comienzan a encajar.



Luego están las decisiones argumentales. En los últimos capítulos, veía como mi fe comenzaba a derrumbarse en esta serie, como si se tratase de John Locke, y comenzaba a tener algunas dudas sobre adónde iba a llevar todo esto. No estaba muy contento con las decisiones de los guionistas, pero hoy he visto lo que buscaban con ello y no puedo hacer nada más que rendirme a sus pies.
Para acabar, el gran final. No sabría como definirlo. Solo puedo decir que es grandioso. Cómo poco a poco se van descubriendo detalles y una de las grandes preguntas queda respondida mientras se nos plantean otras muchas. Quizá podría ser un poco quisquilloso y exigir que cada una de las 4 o 5 situaciones que se dan al final del episodio tuviesen un final cabrón, pero creo que ha sido perfecto.




Aquí pongo un pequeño resumen que sólo entenderán los que hayan visto la serie:
El Cisne, "Maybe is the destiny, eh John?", "Why do you find it so hard to believe?"-"Why do you find it so easy?"-"It's never been easy", "I'm training"-"Training for what?"-"For a race around the world", "See you in another life", "What say a snowman to another snowman?", "Don't tell me what I can't do", "They took my son!", "What's up, dude?", "Everything happens from a reason", la Flecha, el chico duro no es invencible, visiones y susurros, hace 48 días..., "You killed someone he loved", protegiendo a su madre, "I love her...", el palo de Jesús, humo negro, la sombra del pasado, reunión inesperada, "Right here there is a line. If you cross that line we go from misunderstanding to something else", lo que ningún ser humano debería hacerle a otro, golpe de estado, "My name is Henry Gale. I'm from Minnessota!", "My name is Sayid Jarrah and I am a torturer", "Are you the genious o are you the guy who was feeling like living in the shadow of the genious?, disfraces, fe, "It was a man, a man named Henry Gale", Dave, ¿está ocurriendo realmente?, "You are the killer, Ana Lucia...", "I found them, the others", por amor hacia su hijo, "John, you are from the good ones", la Perla, "Every single second of my pathetic and little life is as useless as that botton", "If you don't continue to push that botton, John, I will", ÉL, "You are the closest thing I got to a friend, Doc", trampa, un viejo conocido, todo encaja, "I love you, Penny", "We are the good guys", tiene cuatro dedos, aurora boreal, ni una bola de fuego le mata, system failure y... "It's us. I think we found it".


Valoración: Al capítulo le doy un 10. Es perfecto. Gran flashback, grandes acontecimientos y los actores dando lo máximo de sí. Mención especial a Jack, Locke y Desmond, que si ya venían deleitándonos con grandes actuaciones, en este capítulo se han superado.
A la temporada le doy un 9'5. Hasta el capítulo 10 fue perfecta. A partir de ahí ocurrieron cosas que no me gustaban pero que gracias a este capítulo veo que lo único que querían era confundirnos y conmigo lo conseguieron. Si es que soy más inocente... :P. Después vinieron un par de capítulos un tanto sosos y el final. Y también están los nuevos personajes. Desmond, Henry Gale y Mr. Eko han sido los mejores de la temporada y han aportado más variedad al grupo, aunque sigo un tanto decepcionado por el trato que le han dado a Locke, el personaje más complejo de la serie. También mención especial para Sawyer, hemos visto su lado más hijoputa pero también parte de su lado humano. A ésto se une que los personajes están perfectamente desarrollados. Sabemos sus ambiciones, temores, su vida anterior, por qué cogieron ese vuelo... y sus vivencias en la isla se basan en experiencias pasadas.
No sabría decir si esta temporada me ha gustado más que la anterior. La primera pienso que es perfecta y no cambiaría apenas nada, quizá algún pequeño detalle, pero no deja de ser la introducción. Dejemoslo en que son diferentes y que cada una es buena a su manera.
Hay que verlo obligatoriamente, sino no iréis al cielo xD. Yo ya he enganchado a unos cuantos y sé que no me odian por ello. Continuaré con mi labor :P.



Gracias por una temporada tan buena. Esperemos que a la vuelta de estas merecidas vacaciones, sigáis a la altura ^^

4 Comments:

At 1:45 a. m., Blogger Culoman said...

A mí no sé, me ha dejado raro... Pasan tantas cosas, se abren tantas historias y se cierran muy pocas (creo que veremos a Michael volver, seguro) aun no tenemos confirmación visual de que Locke y Eko hayan muerto, qué pasará ahora con la escotilla... ¿Y la puerta con el mapa? ¿Era la Perla un experimento real? ¿Qué pasará con el magnetismo? ¿Y esos de la Antártida? ¿QUÉ COJONES ES ESA ESTATUA? ¿Qué harán los otros?

No me ha dejado decepcionado, pero sí insatisfecho. No me parece un final de temporada, sino el final de un capítulo... Me esperaba otra cosa, lo que no quita para que el capítulo sea genial...

 
At 7:05 a. m., Blogger Javi said...

Michael volverá seguro. Yo creo que se arrepentirá de lo que ha hecho (y Jin tiene que zurrarle xD).
Lo de Locke y Eko me parece raro porque Charlie estaba allí y aparece intacto. Esto me tiene mosca. ¬¬ Espero que no se los carguen de golpe.
Tendremos que mantener una "pequeña" conversación por msn :P

 
At 10:12 p. m., Anonymous Deivid said...

Simplemente un final COLOSAL.
Como bien dice Javi,la serie habia decaido un tanto ultimamente,y aunque se plantearon tramas muy interesantes la resolucion de otras y la actuacion de algunos personajes no eran del todo comprensible.(capitulos como el de Rose y Bernard,el 22 de Michael y otros asi dejaban mucho que desear en mi opinion)
Los grandes aciertos de esta temporada tiene nombre propio:
-Desmond y Henry.
Me hubiera gustado saber mucho mas de ellos en esta temporada,pero el que hayan salido poco no hace sino que te intereses mas por ellos...
Por otra parte lo de las multiples escotillas,la verdad del boton,el pie de la estatua,el falso poblado de "los otros" y la eleccion de quienes les acompañaran y porque prometen una tercera temporada que empezara con igual o mayor fuerza que esta segunda...
Apenas puedo esperar!^^

 
At 11:44 a. m., Blogger Kid said...

me gustó mucho el final de temporada de lost. aunque a mi el capitulo de eko si me gusto, el q no me parecio gran cosa fue el de maikol, pero la final contraresta con euforia la decepcion de ese capitulo... gran personaje henry, en mi opinion el mejor de toda la temporada... aunque desmond no se queda muy lejos...

yo creo que en la tercera temporada, x lo menos en la mayor parte de ella, no se deberia saber nada sobre los protas de la serie (jack, kate, sawyer, locke...) y asi poder centrarse en el resto... xq hay algunos que estan medio abandonados...

pero por otra parte, me mataria estar un año sin saber que ha pasado con ellos...

 

Publicar un comentario

<< Home