website stat

lunes, mayo 22, 2006

End game


Hoy, lunes 22 de mayo, la agente Sydney Bristow dará su última patada en las pantallas estadounidenses. Hoy es el día en el que Alias se despide de todos sus fans después de 5 años con 5 fantásticas temporadas. Muchos son los misterios que se resolverán esta noche, empezando por el elemento mas sobrenatural de la serie, Rambaldi <0>. Hoy es el día en el que se producirá el esperado desenlace.


Pues sí, hoy acaba Alias. Muchos se alegrarán, otros no tanto y yo no sabría decidirme. La serie podría seguir perfectamente otras 2 o 3 temporadas más, pero, en mi opinión, las 2 últimas temporadas han sido un poco más flojas que las anteriores. Una por tener media temporada de capítulos "de relleno" y la otra por tener un planteamiento inicial que no es en absoluto necesario. Lo que más me fastidia es haber visto la serie tan rápido. Comencé en octubre y ahora sólo me faltan 12 capítulos para terminar, cuando es mucho más bonito seguir la serie semana a semana. Pero que se le va a hacer... Ha habido muchos momentos que me han marcado bastante y de esos que me serán difícil de olvidar y como no quiero hacer ningún spoiler, aquí dejo un pequeño resumen que sólo unos pocos entenderán:
Credit Dophine, agente doble, "dibújame un mapa", Joey´s Pizza, Alianza, spy daddy, la que es como una hija para él, ¿lo difícil? mirarles a la cara como si nada hubiese pasado, Echelon, el Hombre, el amigo de Vaughn, montañera, "this is exciting", la odisea, hace casi 30 años, "tenemos 60 segundos", artefactos, ¿mamá?, trío letal, 2 años después, lealtades flexibles, la zorra de su mujer, "no permitiré que nadie dé el último paso por mí", "todos hemos hecho sacrificios", Arvin the clone, "we´ll find each other, we always find each other", proyecto Navidad, "supongo que lo torturaría o chantajearía", APO, La Toscana, apocalipsis, "para empezar mi nombre no es...", "tu padre era un buen hombre", Santa Barbara, "repasad la tecnología con Marshall, salís dentro de una hora", "enhorabuena camarada Kessar, acaba de heredar el control del indestructible Directorio-K", la página 47, Il Dire, Paz, Omnifam, la profecía y el juego final de Rambaldi... y muchas cosas más.


Mi valoración personal, a falta de ver la recta final de la serie, sería un 7. Tiene sus virtudes y sus defectos y, como ya he dicho, las 2 últimas temporadas (hasta donde he visto) no son todo lo buenas que podrían ser. Además, no se que me pasa con está serie, pero hay decenas de cosas que me resultan muy predecibles y eso le quita gracia al asunto. Pero lo mejor de todo es que he descubierto a un puñado de grandísimos actores de esos que hacen que pienses que un personaje es real y eso es verdaderamente difícil de conseguir.
Si tenéis oportunidad de verla, no la desaprovechéis.

"Los secretos de Rambaldi no serán revelados a vosotros, los indignos"


PD: el miércoles acaba Perdidos y el viernes estrenan X3, menuda semana... Seguiremos informando.

4 Comments:

At 11:48 p. m., Blogger Ozimandias said...

Yo elevo la nota a 9. No es perfecta, y a falta de saber cómo acaba (estoy aún por los primeros capítulos de la quinta temporada) no puedo dar una nota definitiva, pero es la serie que más me ha intrigado de cuantas he visto, más incluso que 24 o Lost.
Personajes carismáticos, giros de guión estupendos (aunque algunos, como dices, sean predecibles), tramas complejas pero bien elaboradas, cliffhangers pluscuamperfectos, ciencia ficción camuflada, acción trepidante y una estupenda combinación de comedia, romance y drama.

Si me tengo que quedar con una frase de la serie sería: "Los secretos de Rambaldi no serán revelados a vosotros, los indignos" de boca de uno de los mejores personajes de la serie con diferencia.

 
At 5:26 p. m., Blogger Javi said...

OH!! Gracias. Quería poner esa frase pero no la recordaba exactamente. Añadida ^^

 
At 10:52 a. m., Anonymous MAY said...

Yo por ahora solo he visto la primera temp(si...podeis abuchearme y esas cosas xD)y como ya me advirtio el de arriba mio, ENGANCHA >______< (Y eso k segun he oido la primera es solo una introduccion...)
No sabria decir cual me gusta mas, si lost(ya he empezado la segunda temp por fin oueeeee!!!) o Alias,pero lo k esta claro es k J.J es un maldito genio¬¬ (Hace un tiempo me entere de k Felicity también era de el*¬*.Si, se aleja bastante de lo k estamos acostumbrados,pero mi version noña fue incapaz de no tragarsela. No habra islas misteriosas (ni sawyers >_< xD), ni agentes dobles o artilugios del pasado...pero la serie también tiene sus puntazos comicos (y a Noel grrr)
Pos eso, k me voy por las ramas, k a ver si me pongo pronto con la segunda, k ya toca!
Aio^^
PDT:X3 YAAA!!!*O*

 
At 4:10 p. m., Blogger Kid said...

me he visto todas las temporadasy me parece una serie genial.

la primera temporada me parecio buena, la segunda insuperable
(en mi opinion, deberia haber acabado ahi, hasta donde JJ tenia pensado hacer en un principio)

la tercera tambien estaba bastante bien, con sus puntacillos... pero sin llegar al nivel de la segunda.

la cuarta, sin contar con el primer capitulo doble, q me encantó, bastante flojilla al principio pero con un final MUY bueno e inpactante.

la quinta sin mas, me parece una buena temporada en general... es posible q al nivel de la tercera... o incluso un poco mas. aunque el final me ha decepcionado un poco... no voy a decir que sea malo y teniendo en cuenta que les han quitado capitulos en el ultimo momento es algo digno, pero sigue sin gustarme el trato que le dan a dos personajes q me encantan...

en general a la serie le daria un 8... que eso, para mi es mucho.

no podria compararla con lost hasta que termine, porque aunque de momento lost me parezca genial, falta ver todavia como la terminan... puesto que si alias hubiera terminado en la segunda con un buen final hubiera tenido un 10.

para terminar, los q no la hayan visto, que la vean. los que la hayan visto pero no han terminado con la quinta, que terminen. y que todo el mundo sea feliz, con paz en el mundo para todos los niños y niñas...

empiezo a desvariar... rambaldi se habra metido en mi cabeza...

 

Publicar un comentario

<< Home