website stat

domingo, mayo 21, 2006

Malentendido

Ayer, investigando por los links del blog de Culoman encontre una noticia muy curiosa, que ya me habían comentado el viernes. Copio el artículo íntegro de El Mundo:


La BBC se disculpa por confundir a un hombre en busca de trabajo con otro y entrevistarlo en directo
  • El misterioso joven respondió a tres preguntas de una periodista económica del canal 24 horas
  • Mientras, el experto real vio en un monitor de la recepción cómo otra persona hablaba en su lugar
La cadena de televisión BBC se ha disculpado públicamente tras emitir una entrevista en directo a un misterioso hombre, al que se confundió con un experto en tecnología. El hombre se encontraba esperando en la recepción de la emisora para realizar una entrevista de trabajo, cuando un productor lo condujo hasta el estudio.

El rostro del hombre se tornó en una mueca de horror cuando la cámara del canal 24 horas de la BBC le enfocó, sentado sobre un taburete en el que le habían colocado, con el micrófono adosado a su solapa, frente a la presentadora de la sección económica Karen Bowerman.

La periodista presentó al hombre, claramente nervioso, como Guy Kewney, director del sitio de internet sobre tecnología Newswireless.net, y le preguntó si estaba sorprendido por la victoria en los tribunales de la compañía Apple.

Los jueces británicos determinaron el pasado día 8 que Apple Computer, la empresa que lanzó la tienda de música 'on line' iTunes, no infringe ningún derecho de marca en el negocio de la venta de canciones por la Red. Ganó así una demanda que interpuso contra ella Apple Corps., el sello discográfico propiedad del mítico grupo The Beatles, que quería en exclusiva la marca Apple en el negocio musical.

"Estoy muy sorprendido de que este veredicto me haya llegado a mí, porque no me lo esperaba", respondió, en un inglés con un fuerte acento francés, y guiñando los ojos compulsivamente a causa de los focos. "Cuando vine me dijeron algo más y estoy... muy sorprendido en cualquier caso".

El entrevistado contestó a un par de cuestiones más, sobre descargas de música, y a continuación la presentadora le dio las gracias y se despidió de él. Según explica la BBC, durante la entrevista, Karen Bowerman intentó hacer llegar un mensaje al director del programa en el que ponía que el invitado "parecía no saber demasiado sobre la materia".

Mientras, el director real de la web, Guy Kewney, se encontraba esperando en la recepción cuando observó atónito en un monitor que estaban entrevistando a otra persona en su lugar. Kewney considera el error difícil de explicar porque el personal de la BBC había visto previamente su foto. Y Kewney es blanco, y el misterioso invitado, de raza negra.

Inicialmente se creyó que el misterioso hombre era un taxista, que se encontraría en la recepción esperando a alguien. Sin embargo, el entrevistado resultó ser un congoleño recién graduado en Económicas que acudió a la emisora para realizar una entrevista de trabajo.

El error surgió cuando un productor acudió a la recepción equivocada del edificio para recibir al experto en tecnología. Cuando el productor preguntó por Guy Kewney, el recepcionista señaló al hombre misterioso, que se llama Guy Goma.

El productor, a pesar de haber visto previamente una fotografía del Guy Kewney real, le preguntó si era Guy Kewney, Guy Goma respondió que sí, y el productor le llevó hasta el estudio.

"Él parecía tan confundido como yo", explica el Kewney verdadero en su web, www.newswireless.net, que tiene un enlace a la entrevista, emitida en directo el viernes.

El invitado misterioso, por su parte, ha declarado que la entrevista fue "muy corta", pero que estaba preparado para volver al aire y que se alegra "de poder opinar sobre cualquier situación". Añadió que la próxima vez le gustaría "poder prepararse el tema".

Además, ha declarado al canal 24 horas de la BBC que aún no sabe si le han concedido el empleo que buscaba. "Me encantaría trabajar para la BBC", ha añadido.

La BBC ha pedido disculpas a sus televidentes y ha asegurado que de ahora en adelante comprobarán exhaustivamente la identidad de los entrevistados, para que no vuelvan a darse situaciones como la vivida.

----------

Y como una imagen vale más que mil palabras, he aquí el video en cuestión. La cara que pone el pobre Guy cuando escucha que trabaja para Apple es brutal. Espero que consiguiese el trabajo, porque eso sí que es una entrevista dura de verdad y, a pesar de no tener mucha idea del tema, consiguió salir airoso del apuro :P