website stat

sábado, junio 24, 2006

Pues resulta que Spiderman...

No sé muy bien qué personas se pasan por este blog, ni cuántas son lectoras de comics, más concretamente de Marvel. Pero estoy seguro de que unos cuantos habrá.
Como todo lector de cómic americano que se precie, tenemos que aguantar el correspondiente retraso en las publicaciones. Hasta aquí perfecto, me parece lógico. Pero el problema llega con los spoilers. La gente consigue los comics mediante el previews, se los baja de internet y empiezan a difundirse poco a poco por todos los blogs y foros... Y claro, la gente que espera pacientemente a que se publique aquí y que se encuentra con esos spoilers, se queja con razón.
¿Cuál ha sido la última? Pues resulta que la semana pasada se publicó en Yankilandia el número 2 del gran acontecimiento de este año, la Civil War. Y por alguna extraña razón, se filtró el final de ese número y apareció en la prensa con un titular bien grande y bonito y, por si alguien aún no se enteraba, la imagen en cuestión. Vamos, lo que se dice un putadón. ¿Y tan importante es? Hombre, tratándose de un spoiler que cambia la personalidad y toda la realidad de un personaje con 40 años de historia...
Y aquí no acaba la cosa. Como Un tebeo con otro nombre predijo, la noticia ha tardado exactamente siete días en llegar a España. Ayer apareció en el periódico gratuito 20Minutos (que no se merecen que les linkée) con un titular bastante explícito y, de nuevo, la imagen en cuestión. Afortunadamente, vía Volatilis, me enteré de ello, porque mi madre suele traerlo a casa. Así que por la noche, hablando con el Padawan y siguiendo el consejo de Pichah, nos dimos cuenta de que teníamos que leerlo. ¿Por qué? Primero, porque sería prácticamente imposible no enterarnos de ello hasta su publicación en España y segundo, porque conocemos a alguien lo suficientemente fd$%!!! (inaudible) como para destripárnoslo con toda la naturalidad del mundo.
Lo leímos y, en efecto, es un grandísimo spoiler. Lo que ocurre es que al no ser unos fieles seguidores de las andazas del trepamuros, pues como que nos da un tanto igual.
Ahora puedo leer tranquilamente todos los blogs y foros que sigo habitualmente y... ¡qué bien hice en leerlo! Porque esta noche ojeando un blog en el que no entraba desde hace tiempo, me he encontrado con la imagen de pleno y con una estúpida franja negra que no se qué pretendía tapar.
Lo más gracioso ha sido enterarme de la fuente de esa filtración. Resulta que ha sido la propia Marvel la que ha difundido a la prensala noticia para hacer publicidad. Y claro, han conseguido atraer a un tipo de lector no habitual y están a pocos miles de ejemplares de convertir ese Civil War 2 en el ejemplar más vendido en lo que llevamos de siglo, superando los 300.000 ejemplares. Esto se debe a que el tebeo ha estado en todos lados. La prensa, la radio, la televisión y por supuesto internet, lo que ha aumentado el interés de la gente en la historia.
Bueno, llegados a este punto, sólo me queda saber si habrá todavía existe algún alma pura que no se haya enterado de ello y si conseguirá aguantar durante unos cuantos meses. A esos afortunados (que día a día serán menos) no puedo si no desearles toda la suerte del mundo y los que lo consigan, serán tan escurridizos como el Caballero de Gotham.

Por último, sólo me queda formular una pregunta:



¿De que lado estáis? Yo voy con Espi, ¿y vosotros? :P

1 Comments:

At 10:40 p. m., Blogger Ozimandias said...

Un amigo me pasó las imágenes del spoiler ese, a petición mia ya que no sigo al trepamuros, y la verdad es que para el que siga la serie es un destripe de tres pares de cojones. Un putadón para el que no quisiera enterarse, cierto. Pero bueno, lo que importa (al menos a la compañía) es vender.

"el ejemplar más vendido en lo que llevamos de siglo, superando los 300.000 ejemplares"

Je, qué cosas. Recuerdo cuando Marvel se preocupaba por el futuro de una colección porque "sólo" había vendido 300.000 ejemplares.

 

Publicar un comentario

<< Home