website stat

miércoles, diciembre 06, 2006

Introduciéndome en un nuevo universo...

CRISIS DE IDENTIDAD #1

Debido a mi intención de introducirme poco a poco en el Universo DC y siguiendo los consejos de varios foreros del PAMMHG, me hice, entre otros, con el primer número de Crisis de Identidad.

Es difícil comenzar a leer algo sin saber exactamente a lo que te vas a enfrentar. Sobre todo si ese algo pertenece a un universo tan desarrollado y amplio como el de los personajes DC. Así que con cautela comienzo la lectura y me encuentro en un lugar raro viendo a dos personajes de los cuales no he escuchado hablar en mi vida, uno de cada sexo. La conversación que mantienen se va alternando con la aparición de otros superhéroes en otros lugares. Superman, Nightwing... ¡Bien! Alguno que me suena. Los dos personajes iniciales prosiguen con su conversación centrándose en la pareja del chico, el Hombre Elástico, el cuál vemos que está enamoradísimo. Y de repente algo ocurre. Parece ser que es lo que da el pistoletazo de salida a esta crisis.

A lo largo del comic veo decenas de personajes DC de los cuales me sobran dedos de las manos para contar a los que conozco. Batman, Superman, Robin, Nightwing, Flash, Wonder Woman, Hawkman, Green Lantern, Green Arrow y creo que no me dejo a ninguno. Aunque mis conocimientos son tan sumamente limitados que de poco me sirve.

Una vez finalizada, mis impresiones no son todo lo buenas que a mí me gustaría. Tal vez porque me he sentido bastante perdido en un sitio en el que no conocía a nada y a nadie, como quien dice. Tantos héroes y nombres desconocidos resultan bastante desconcertantes. Y sinceramente, tengo ganas de continuar la historia para saber como de ahí puede surgir un cambio tan importante como el que se dice, porque yo no veo que vaya a ocurrir nada magnánimo. Pero bueno, tiempo al tiempo. A lo mejor me trago mis propias palabras (espero que así sea).

Valoración: 5'75/10 (y deseando que suba)